POPULAR CLASSICS



 POPULAR CLASSICS

En el marco de la celebración de sus 10 años, la Fundación Lazos de Cultura Elena Ammatuna, en el 2016, presentó su campaña "Popular Classics", un recital de miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional en los paseos del Mercado 4 de Asunción.
El objetivo de la Fundación es continuar siempre con el propósito de Elena Ammatuna, hacer llegar las distintas manifestaciones culturales a todos los rincones de Paraguay.

El material muestra a los integrantes de la OSN interpretando un repertorio variado en el Mercado, cerrando con la presentación de la cual participaron sus trabajadores en el teatro del Hotel Guaraní.

La Fundación quiso mostrar la parte más atractiva y emocionante de la música clásica, para ello, generó una experiencia sorpresa en el Mercado 4 de Asunción, donde se encuentra el Paraguay más auténtico y popular.
Gracias a la Orquesta Sinfónica Nacional se pudo reinterpretar la música que normalmente se escucha en las radios del mercado, con instrumentos clásicos y despertar la curiosidad de la gente, para más tarde, acudir al Teatro Guaraní y vivir su primer contacto frente a una Orquesta de música clásica compuesta por 60 músicos de primer nivel.



En el mercado la gente se sorprendió en un primer momento, pero luego sonrió, aplaudió y bailó celebrando esta expresión artística con la emoción a flor de piel.